miércoles, 16 de septiembre de 2009

Nos llegó la hora

Chicas la primavera se acerca a pasos agigantados ...y attention please ( como diría una profe de ingles) quieramoslo o no llegó la hora de arrancarnos esos vellitos que tiernamente adornan nuestras piernas , axilas , y demas zonas que no viene al caso mencionar.

Comienzan a subir las temperaturas y ya no podemos excusarnos en que no nos depilamos porque esos pelitos nos dan “mas calor” ( ni que fueramos osos).

Pero,¿ A quien cresta se le ocurrió labrillante idea de que las mujeres tenemos que depilarnos ? ( perdonando la expresión por favor)

Les cuento que , segun el famoso ( ¿famoso?) papiro de Eber un documento egipcio , el acto de depilar data del 1.500 a.c.
Las mujeres egipcias se depilaban porque el ideal del belleza femenina encarnado en la mujer del faraón consistía en un cuerpo despojado por completo de vello, como ejemplo de pulcritud y pureza moral.
Osea , en definitiva las egipcias se depilaban para darle en el gusto al faraón ¿Acaso no lo hacemos nosotras también para darle en el gusto a nuestros faraones?

¿Y como se depilaban en esos años? Las mujeres egipcias se depilaban usando sangre de animales , caparazones de tortuga como objeto cortante , ¡ouch! y grasa de hipopótamo .
Pero estas mujeres no se quedaron solo en eso ¡ No señores! , si hasta inventaron su propia “cera depilatroria” y ello lo lograron de dos formas: la primera mediante una amalgama de azúcar , agua y limón cocida ( como una especie de cera de azúcar) y otra forma fue combinando aceite y miel.

Pero afortunadamente los años pasan y para nuestro bien existen nuevas y mejores técnicas de depilación , les doy alguno datitos …..de todas formas . chicas nos llego la hora!

1.-La Navaja: mas comúnmente conocida como la “gillete” , lo bueno es que la podemos ocupar en cualquier lugar y es una solución rápida para cuando queremos ponernos un top ( onda justo antes de salir a bailar) o cuando necesitamos tener las piernas lisas casi al instante.
Lo malo es que el vello crece rápidamente , porque la navaja no arranca el vello sino que solo lo corta , de manera que si optamos por este método tendríamos que “navajearnos” todos los días.
Además corres el riesgo de cortarte la piel y a largo plazo altera las estructuras naturales de la capa superficial de la piel.

2.-Cremas decolorantes : es el típico “blondor” , se recomienda principalmente para “el bigote” , la ventaja es que no produce dolor y el resultado es rapido , osea el pelo rápidamente clarito!
La desventaja es que prontamente el vello se revelara y querrá demostrar su origen natural! Es decir crecerá inevitablemente negro , el rubio es solo de fantasía , de manera que si decides usar cremas decolorantes preocupate de mantener el “rubio”

3.-Cremas depilatorias : son fantásticas! Porque se aplican y listo quedas lisita lisita , la desventaja es que no debes ,en ningún caso excederte del tiempo de aplicacion indicado en el envase , porque te podría ocurrir lo que a una “amiga” , a quien se le pasaron los minutos de aplicacion y en vez de un lindo depilado de bigotes quedo con una linda quemadura sobre el labio superior y tuvo que estar dignamente una semana con un cuello tapada hasta las narices fingiendo un fuerte resfrío.

4.-Cera: la tan famosa , usada y temida cera ! Quizás es el mejor método de depilación porque arranca los vellos de raíz y con el tiempo el pelo es menos abundante y mas claro . Además el resultado es de larga duración
Sin embargo la cera depilatoria tiene sus desventajas porque no es recomendable para pieles sensibles, ya que se pueden producir irritaciones, ni para quienes tienen problemas de circulación. Tampoco se aconseja para quienes son poco tolerantes al dolor.

5.-Maquina eléctrica , o la archi conocida Epilady , la que a la mayoría nos regalan al cumplir 15 años de edad como queriendo decirnos ¡depilate por favor!
Lo bueno de estas maquinitas es la rapidez del proceso , además son cómodas , pero sinceramente la mayoría no arranca el vello de raíz como suelen promocionarse y si hacen doler!!!

6.-Para las suertudas esta la depilación definitiva , o la depilación láser , que creo es el sueño de muchas! El problema es su costo y hay que tener paciencia , ya que son varias las sesiones que hay que realizar para ver resultados , pero por lo que me han contado los resultados son visibles!!!
Es importante que si decides seguir este tipo de depilación lo hagas en un buen centro y seas bien asesorada.

Chicas , espero que esta nota no la lean muchos hombres porque se revelan muchos secretos !!!!!

Pero como debemos estar siempre dignas a depilarse se ha dicho!!!!!


con cariño javi

3 comentarios:

  1. tbn esta la cera fria.. donde vienen en dos papelitos y las tienes que frotar para sapararlas.. son buenas y sacan de apuro.. PERO!! hay para cada sector del cuerpo.. y hay que preocuparce bien de donde por que o sino te quedara un lindo, doloroso y gran moreton!

    ResponderEliminar
  2. y el no no? hajaja a mi me contaron que no sirve de naaada ajajja, yo le aplico a la wena epilady, sufro un poco pero una vez a la semana, si es que no es semana por media...ademas te demoras 15 min y no te cuesta plata como la cera..realmente creo q es la mejor opcion

    ResponderEliminar
  3. LA depilación definitiva con laser no funciona para nada... o al menos no al lugar donde fui, asiq les dejo el dato del lugar para que NO vayan. Se yama Dermalaser y queda en Las Condes, calle Del Inca llegando a Vespucio.

    ResponderEliminar

Comenta , explaiate , expresate ...este es nuestro espacio!