viernes, 18 de septiembre de 2009

Tiki Tiki Ti

Tiki Tiki Ti...

Si o sí estamos todos endieciochados ,ya se inauguraron las repectivas fondas oficiales y las no tan oficiales , donde lo que menos se bailará sera la cueca pero pucha que abundará el perreo intenso y sus rancheras locas , llevando la guaripola Angelica mas conocida como “la fierecilla de Yungai” y por su puesto ello condimentado con “ Los Charros de Lumaco”.

En las casas ya deberían estar colgadas nuestras banderas tricolor , procuren ponerla correctamente o de lo contrario , su parte señores!!!

Para el “18” la familia se reune en pleno , en un escenario digno para entonar la canción “ la familia” de Pimpinela .

Chicas algo es claro en este escenario , las funciones están histórica y casi patroticamente asignadas ,a saber:
los hombres a la parrilla o asado
y las mujeres a las ensaladas y el pebre .

Osea, lo que nos toca o mejor dicho nuestra función este 18 consiste en preparar la ensalada “rusa” ( que nunca he sabido porque se llama así) , la ensaladita de lechugas bien aliñada , la infaltable ensalada de choclos con mayo , y a! también hay que preocuparse de las papas , pobre de nosotras que queden duras o molidas! Tienen que quedar en su punto!

No hay 18 sin pebre , y las encargadas de prepararlo somos nosotras , las ladies , chicas no podemos flaquear en este punto ¿Quien sabe si entre los comensales esta el hombre de nuestra vida y lo conquistamos con nuestro rico pebre? Por eso , queridas , me he esforzado para entregarles la receta del mejor pebre ….

Receta:
2 tomates pelados
1 mediana cebolla
4 cucharadas de cilantro picado
1 ají verde, picado fino
1/2 cucharada de sal
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de aceite

Para pelar los tomates, sumérgelos 30 segundos en una olla con agua hirviendo, retírelos y luego póngalos en agua fría. Retire el piel.
Córte los tomates en cuadritos pequeños ( hagamos el esfuerzo de que queden matematicamente perfectamente cuadraditos) .

Píque la cebolla también en cuadritos, pero no muy finos.( pero piquela bien fina y aprovechen de llorar por todas sus desgracias ) . Ponga la cebolla en un bol de mediano tamaño y cubrir la cebolla con agua hirviendo. Deje en remojo por un minuto. Escurra, y enjuague bien con agua fría. Ahora, corte la cebolla fina. Tendrá aproximadamente 1 taza de cebolla.
Mezcle los tomates, cebolla, cilantro, ají, sal, jugo de limón, y aceite.

No parece tan difícil , no?

Éxito con la función asignada y con el pebre ….la que conquiste al hombre de su vida con esta receta por que lo cuente!

Con cariño Javi

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta , explaiate , expresate ...este es nuestro espacio!