lunes, 12 de abril de 2010

Invasión Rosa

Me imagino que varias de ustedes se han preguntado ¿Por que a las mujeres nos gusta tanto el color rosado?

Imagino también que muchas de ustedes lo odian ¡y con razón! Porque fue un color impuesto por la autoridad materna desde el primer segundo de nuestra existencia, es más desde que nuestra querida progenitora supo que seriamos unas ladies, de seguro que corrió a comprar el piluchito rosado, los zapatitos rosados, y el ovillo de lana para tejernos el nunca bien ponderado calzón de lana rosado.

Y es que a partir del instante en que sacamos nuestra menuda cabecita al mundo el rosa marco una diferencia fundamental con el sexo masculino; rosa para las chicas, celeste para los chicos, como si los aritos de perla (que también nos impusieron sin derecho a elegir el modelo) no hubieren sido suficientes para evidenciar que estábamos en presencia de sexos opuestos.

Y así con el tiempo pasamos a tener pieza rosada, pijama rosado, zapatillas rosadas, mochila rosada, todo rosa!!! Invasión rosa!!!

Pese a esta invasión rosa, que para algunas representa algo así como el ataque de los tomates asesinos, hay quienes seguimos venerando este color ¿Alguna explicación científica para ello? No lo sé….

¿Qué significa el color rosado? Según Google el rosa es un color amable, suave y profundo, que nos convierte en personas sensibles….y lo importante: en el aspecto sexual se asocia al amor altruista y verdadero…nice ¿no?

Sea como hay muchas que como yo, nos negamos a abandonar este color, no por nada todos los modelos de netbooks y notebooks tienen su versión rosa ¿Tienen mas memoria? ¿Tienen mas programas? ¿Tienen mayor garantía? NO ¡simplemente son rosados! Y ¿Para que? Para que personas como yo, que se niegan a abandonar el color de su infancia, el color que delata su femineidad lo compren .

Y aquí estoy escribiendo frente a un computador que solo me conquisto por su color….el rosa!!

5 comentarios:

  1. que bueno que volviste a escribir (aunque sea sobre el rosado XD )

    ResponderEliminar
  2. jajja , gracias por darme siempre animos!! viste si hasta del color rosado se puede escribir!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad esk considero que no hay mujer a la que no le venga el rosado jejejejeje, pero fuera de mi comentario SUPERficial considero que las gamas de colores no deberían estar limitadas entre género sino más bien indicados por el gusto y forma de lo que sea, ya que este tipo de coloreada etiqueta provoca todo tipo de discriminaciones, y que volviendo al principio de mi comentario, puedo decir que A LOS HOMBRES TAMBIÉN LES VIENE el rosado
    besitoooosss.

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco me despegaré nunca del rosado... estando de moda o no... es un color calido y adorable!
    que bueno que volviste a las pistasss! besosss!!!
    Feñi

    ResponderEliminar
  5. Ya sea por un par de zapatillitas, una chalequita cuando éramos bebés, o un celular o un notebook por estos días, el color rosado es una de las pocas cosas que nos ha acompañado incondicionalmente durante toda nuestra vida.
    Incluso desde antes de nacer, porque es muy probable que nuestros padres, apenas supieron que era una niña la que venía en camino, partieron a comprar algo rosado, imponiéndonos un gusto que muchas no vamos a abondonar nunca.

    Cariños, Jesu

    ResponderEliminar

Comenta , explaiate , expresate ...este es nuestro espacio!